cuatro leyes mundo consciente



1.2.5. Las cuatro leyes del mundo consciente y su formulación matemática

Definir el mundo consciente es complejo, porque se ve modificado a cada instante. Mientras lees estas líneas, está cambiando. Crece y se expande con cada nuevo aprendizaje. Modifica su forma con cada relación emocional intensa. Amplifica su alcance cada vez que alcanzamos un logro, una meta, un objetivo.

Todo aquello de lo que somos capaces, todo lo que podemos sentir, todo que podemos comprender, puede, en un momento dado, pasar a formar parte de nuestro consciente.

Tratar de definirlo puede ser una tarea inasumible. En todo caso, vamos a tratar de "referirnos a él", desplegando un conocimiento base o de referencia. Así, podremos definir un poco mejor aquello de lo que estamos hablando, y por extrapolación, referirnos también al subconsciente y al inconsciente.

Veamos algunas leyes del consciente.



Primera ley:

En cada cerebro, la información se gestiona y almacena en esferas neuronales.


Son necesarios grupos completos de neuronas para procesar la información. El cerebro es eficiente por naturaleza y gestiona su funcionamiento en base a la geometría de menor consumo energético. La forma óptima para ello es la esfera. Siendo este órgano el mayor consumidor de energía de todo el cuerpo, ha buscado inteligentemente la mejor optimización del uso de recursos.

...............

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por incluir tu comentario. Será atendido a la mayor brevedad posible. Compartiendo, todos ganamos. Mensajes privados al email: joshua.descodificador@gmail.com ó eva.dbo@gmail.com