Consultas y casos

CONSULTAS, DUDAS, COMENTARIOS SOBRE 
LA DESCODIFICACIÓN del INCONSCIENTE

Puedes plantear en este apartado tu pregunta concreta sobre problemáticas físicas, emocionales o mentales. Te rogamos atiendas las siguientes instrucciones.

1.- Siempre que puedas trata de buscar la respuesta en los videos que ya hemos subido a internet... seguiremos trasladando mucha información por ese medio. Puedes usar también las palabras clave de la columna de la derecha. Mes a mes, introduciremos nueva información.
2.- Han de ser sobre ti mismo/a. Trata de no preguntar sobre los problemas de "otros". Cada quien ha de plantearse sus propias preguntas, a su tiempo, buscando por él/ella mismo/a. Puedes saltarte esta regla si se trata de tus hijos menores de edad.
3.- Las preguntas han de ser lo más concretas y específicas posibles. Trata de definir el problema en pocas líneas, decir tu edad actual y desde cuándo lo tienes. 
4.- La respuesta puede llegar en días o en semanas. No asumimos compromiso u obligación alguna de hacerlo. Disfrutamos del camino
5.- Si puedes .... :-) ..adquiere el libro ..te ayudará a entender muchas situaciones de tu vida cotidiana... y nos ayudas a seguir escribiendo más ...

Abrazos siempre cercanos, Joshua & Eva

13 comentarios:

  1. Mi consulta es referente a mi mano derecha. Desde hace aproximadamente 20 años, a la hora de escribir; salvo en contadas ocasiones, mi mano se agarrota, se vuelve rígida y se convierte en un verdadero esfuerzo manejar el bolígrafo (llegando incluso a salir volando). Mi letra va cambiando y se hace ilegible para los demás ya que debo de ir cambiando la forma de coger el boli si es que necesito hacerlo de forma continuada.
    Esta situación me causa un profundo malestar, me hace sentir insegura y llego a pasar vergüenza si debo hacerlo frente a otras personas o entregar una documentación manuscrita. He intentado buscar solución a través de la relación, concentración, pensamientos positivos dirigidos hacia mi mano, a como manejo las situaciones en general...mediante masajes ya que la musculatura del brazo acaba cada cierto tiempo como un cableado retorcido...pero nada funciona.
    Nací el 09 de Mayo de1971
    Os agradezco esta oportunidad de compartir mi problemática y la posibilidad de aprender de vuestras enseñanzas.
    Un fuerte abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciada Mónica
      Gracias ante todo por la confianza de trasladarnos tu pregunta.
      Esperamos que estas "indicaciones" sean de utilidad para tí.
      Recuerda que el abanico es muy amplio y desconocemos el resentir inconsciente asociado a la experiencia que determinó tu problemática.
      Interpretación:
      La mano derecha a menudo está asociada con las "decisiones no tomadas"; también con aquellas que sí se tomaron pero que dolieron en extremo y aún, en tu inconsciente, duelen hoy en día.
      Los nervios trasladan la información con rapidez. La mano ejecuta lo que estamos pensando; también sirve para “agarrar" una experiencia. Si te sucede desde hace 20 años, esto es cuando tú tenías 24, trata de encontrar el conflicto original que provocó el colapso del sistema nervioso de tu mano a esa edad, o un año antes. Algunas preguntas te ayudarán a recordar:
      - ¿Qué situación no pudiste controlar?
      - ¿Qué decisión no pudiste efectuar?
      - ¿Algo cambió tu vida ese año, o el anterior, y no tuviste libertad de decidir sobre ello?.
      Sería de mucho interés, en tu caso, hacerte estas preguntas también para la edad de cuando tenías 12 y 6 años, respectivamente.
      Y sobre todo, si tras la introspección "profunda" concluyes que no sentiste nada directamente asociado a estas preguntas, ¿lo sintió así, de esta manera, algunos de tus progenitores?, ¿incluso sus propios padres, tus abuelos?. Esto pertenece ya al campo transgeneracional. Puede que hicieras "tuyo" "su problema". Por ejemplo, ¿algún otro familiar de la rama del padre recibió duros castigos por escribir, o compartir lo que escribía?.
      Sigamos un poco más.
      ¿Te han pasado otras cosas en esa mano: psoriasis, golpes, lesiones, etc.?
      Más cosas:
      Cuando "escribo" un deseo, una carta, una reflexión, estoy manifestando una intención, estoy haciendo real un pensamiento, esto es, está tomando forma mi palabra.
      ¿Por qué no te permites que tus pensamientos tomen forma?
      ¿Dijiste algo a alguna de esas edades que provocó un desastre?.
      Por ejemplo:
      - Una hermana le "dice" a la otra más pequeña:
      * ¡Ve a jugar al lago!.
      - Y la hermana pequeña se ahoga.
      Entonces el programa inconsciente es: "No volveré a pronunciar palabras"; lo cual equivale a no poder escribir palabra alguna.
      Todo está relacionado y asociado.
      Esperamos te haya servido de pistas para poder solucionar tu conflicto.
      Un abrazo
      Joshua&Eva

      Eliminar
  2. Muchas gracias por vuestra respuesta tan clara y directa. Me pongo manos a la obra, seguimos en contacto. Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde aquí quiero agradecer públicamente el trato tan amable, cordial y delicado recibido, la profesionalidad con la que me habéis tratado este viernes en la Consulta. Gracias por todo! Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Buenas tardes Joshua y Eva.
    Primero deciros que sigo vuestras enseñanzas con ilusión y esperanza porque siento en mi interior reflajadas muchas de las cosas que explicais.

    Quisiera abusar un poco de ese conocimiento y explicaros que desde hace años, cuando tenía 45 0 46 años aproximadamente me empezaron a salir pecas y verrugas en la espalda y han ido aumentando poco a poco.
    Cuando escuché vuestra explicación sobre la piel en esta página web, he visto que tiene que tiene que ver con las separaciones. Efectivamente en esa época tuve una època muy complicada porque mi matrimonio iba mal y me enamoré de otra persona pero no tuve la valentía de romper con mi matrimonio por miedo a las represalias del entonces mi marido y también porque no tenía la seguridad de que me fuera a ir bien con la persona de la que me enamoré.

    Tuve un par de años en el que compartia ambas relaciones pero me sentía muy mal. Mi marido se dió cuenta y yo se lo confesé. El me dió otra oportunidad pero yo no podía con la relación. Al final todo terminó cuando mi marido conoció a otra persona y entonces me dejó. La persona de la que me enamoré, también cansada de que mis idas i vueltas, por que lo dejaba pero volvía a empezar, también se cansó de mí y volvió con su ex mujer. Así tuve dos separaciones en poco tiempo de distancia. Fué todo muy doloroso, yo no supe, no pude hacerlo bien, no controlé la situación, no lo supe manejar y me arrepentí de no haber roto yo misma mucho antes.

    Todo esto me imgino que tendrá que ver con mis pecas y verrugas.

    Habría alguna manera de descodificar ésto o es demasiado tarde? Además me doy cuenta que tiendo a separarme de las personas y perder contacto con ellas y no abrirme como debería.

    Os agradecería muchísimo si me dierais algunas pistas de lo que pudiera hacer o si es posible hacerlo por mí misma.

    Un abrazo muy grande.

    Una que os admira y os quiere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Querida amiga!
      Ojalá tuviéramos la costumbre de hablar de nuestros conflictos, porque así de esta manera nuestra biología no somatizaría nada en nuestro interior. Ya empezamos a escuchar muchas veces: "lo que la boca calla, el cuerpo lo grita", y ahí es cuando aparecen las dolencias/enfermedades.... Sin embargo, cuando compartimos nuestros conflictos, nuestro cuerpo entra en diferentes fases de sanación. Así de fácil, así de sencillo y así de poderoso.

      Como bien has comentado en tu mensaje, los problemas de piel pueden estar originados por un conflicto de separación/distanciamiento con personas que tenemos en nuestro entorno. En tu caso, has sufrido una doble separación (la de un ser amado y de tu marido).........Quien sabe si al ser doble la separación han aparecido, causalmente, 2 síntomas: las verrugas y las pecas.......Cuando ambas hacen acto de presencia en nuestra piel se puede añadir un conflicto más: el de haberte sentido mancillada o humillada en ese triángulo amoroso.
      Y cuando aparecen en la espalda también hay que tener en cuenta lo siguiente: que te hubieras sentido traicionada.

      Gracias por la confianza depositada en nosotros, más si cabe porque es señal de que la llevas en tu interior.

      Ojalá sirvan estas palabras para que tus pecas y verrugas puedan verse transformadas en una piel uniforme en color y textura.
      Más si bien no logras el objetivo deseado, te animo a que acudas a la consulta de un/a descodificador/a y profundice en el mensaje inconsciente de esa parte de tu piel, porque quizás el origen pueda estar mucho antes de lo que tu consciente te permite recordar.

      Con todo el cariño que nos permite este medio.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Les comento mi caso, tengo alopecia aerata universal, comenzó a los 8 meses de tener a mi hijo aunque aunque todo comenzó a los 4 años con claras que con el tiempo desaparecían, con 25 la alopecia aumentó con el tiempo recupere el pelo pero era débil y no recupere el pelo de las cejas.
    Actualmente esta creciendo débilmente en las axilas pero el resto del cuerpo aún no.
    Mi fecha de naciente es 25-4 tengo un hermano gemelo y no tiene nada.
    Abuelo paterno Jose. 14-6 fallece 10-11 abuela paterna Josefa 19-2 fallece el 21-3
    Abuelo materno Félix 6-11 fallece 7-10. Abuela materna María 16-2 fallece 22-12
    Padre José 2-3 madre María Dolores 21-9
    Mi bisabuelo materno por parte de abuela emigro a América y dejo a sus hijos al cuidado de su madre hasta que al cabo de los años volvió no recuerdo que mi abuela dijera que se sintió abandonada haciendo una constelación familiar salió un hermanastro de mi abuela no reconocido no se sí eso puede provocar el inicio.
    Mi hijo nació el 22-12

    Agradecería su opinión al respecto y pasos a seguir.

    Gracias

    Laura

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Laura!
    Gracias por compartir en este blog tu historia.

    La alopecia areata nos habla de diferentes conflictos:
    1) El de SEPARACIÓN (perder algo o a alguien)
    2) El de DESVALORIZACIÓN
    3) El de PERDIDA DE LA PROTECCIÓN
    4) Negar algo o a alguien
    5) Con nociones de vergüenza o mancha

    Teniendo en los conflictos expuestos y conociendo tu historia, nos interesaría que nos comentaras qué conclusiones sacarías al respecto, más si cabe cuando tu fecha de nacimiento está vinculada con tu abuelo Félix. Es decir, qué situaciones ha podido vivir tu familia relacionada con los conflictos enumerados anteriormente.

    Y nos gustaría que nos aclarases si el conflicto de tu pelo fue cuando tú tenías 4 años de edad y qué situaciones se estaba viviendo con los conflictos de la alopecia que te acabamos de enumerar.


    Por nuestra parte, analizando las fechas de tu árbol nos llama la atención lo siguiente:
    - Tu padre José se casa con una “doble” de tu abuelo José, ya que Mª Dolores nace el 21/9 y el abuelo José el 14/6, (al llevarse 3 meses de diferencia se dice que son dobles porque se busca resolver conflictos no resueltos atrayendo a parejas para ello). Es decir, tu padre buscaba ser reconocido por su propio padre, pero algo sucede que no es así y por ello él se casa con un doble de su padre, con tu madre Mª Dolores, para así ser reconocido o valorado…..
    - Y tu madre Mª Dolores (21/9) se casa con 3 “dobles”:
    *** tu abuela María y tu abuela Josefa son casi de la misma fecha (una nace el 16/2 y la otra el 19/2). Ambas abuelas se llevan menos de 15 días con tu padre José (2/3)
    *** y de tu abuelo José (14/6)(se lleva también 3 meses de diferencia). Ídem de lo anterior, esto es, tu madre se casa para ser resolver los conflictos con tu abuela María y con tu abuelo José.

    En el caso de tu mamá, al tener 3 dobles, habría que centrarse más en este árbol familiar, más si cabe cuando el bisabuelo se marchó a América dejando aquí a la familia.

    - Otro dato que nos ha llamado la atención es que entre tus padres hay 6 meses de diferencia (lo que se llama Línea Maestra) donde las relaciones entre ambos han tenido que ser, o de mucha compenetración, o de muchas tensiones con puntos de vista diametralmente opuestos (ejemplo: uno dice blanco y el otro dice negro). Entre los abuelos maternos se llevan 3 meses, por lo que también surgen conflictos donde uno de ellos ha tenido que “renunciar” a sus deseos para no entrar en conflicto con el otro.

    Todas estas relaciones de fechas de nacimiento nos gustaría que nos comentes qué conflictos han surgido en tu árbol, teniendo en cuenta, sobre todo, los conflictos de la alopecia

    Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  8. En mi familia no se conocen casos de alopecia aerata, lo único es que tanto mi madre como mi abuela tienen poco pelo en los brazos.
    Sobre los 3 años y medio mis padres se separaron y la relación con mi padre es distante, es una persona egocéntrica sin ningún apego a nadie solo a su perro, el que suplió ese vacío fue mi abuelo materno.
    La relación de mis padres no era buena debido a que la relación de mi padre con su madre era muy estrecha tanto que casados iba todas las noches a cenar con la madre y ese fue uno de los desencadenantes de la ruptura.
    Yo de pequeña sentía un vacío y a veces desvalorización por parte de mi familia ya que mi hermano gemelo es una persona muy inteligente y a mí me costaba más los estudios, un ejemplo mi padre sabe qué carrera estudio mi hermano pero si le preguntas no tiene ni idea que carrera estudie yo.

    Sobre mi abuela materna, fue una persona muy buena pero con carácter, igual que mi madre es muy buena pero tiene que ser lo que ella diga, mi abuelo tuvo que ceder para estar con ella.
    Mi abuela con 11 años se vino sola a trabajar a Barcelona y posteriormente vino una hermana. Hay un dato significativo, mi abuela quería que tuviera un hijo, y yo nunca estuve interesada en tener hijos, unos meses después de su muerte tuve la necesidad de tener hijos y dos años después nació mi hijo el mismo día en que ella murió 22-12 y tiene muchas cosas de ella.
    Mi abuelo paterno perdió a los padres cuando era muy joven y tuvo que encargarse de sus dos hermanos pequeños.
    La pérdida de protección esta tanto por parte de mi abuela como abuelo materno, de mi abuelos paternos conozco poco ya que no teníamos mucha relación, solo recuerdo que mi abuela paterna tenía fobia a salir a la calle y que la relación con el abuelo era inexistente.

    Laura

    ResponderEliminar
  9. Saludos Joshua y Eva, agradecido de encontrar cada vez más personas que se preocupan por ofrecer su profundo conocimiento en ayudar a mucha gente que lo necesita. Les escribo para que me ayuden a entender sobre una patología que padezco hace años pero me fue descubierta el año pasado y de la cual espero operarme. Se trata de una malformación una arteria en la iliaca ubicada en la nalga izquierda esto hace que se vea mas abultada, recuerdo haber sentido que palpitaba cuando me sentaba luego de los 20 años actualmente tengo 38 años y se ha vuelto doloroso, quisiera entender como se produjo si tienen la posibilidad de explicarlo, mi fecha de nacimiento es el 31/12, mi madre un 13/08 y mi padre 27/10 (ya fallecido) solo vivimos juntos durante dos o tres años, tengo 2 hermanos menores que yo con mi madre y otros 7 que mi padre tuvo con otro mujer.

    Agradecería su opinión al respecto. éxito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge!
      Vamos intentar aportar algunos posibles orígenes de ese conflicto:

      Lo que sucede en la espalda está relacionado con las “traiciones” que uno siente que ha recibido o sufrido. La parte baja (nalgas) se relaciona a menudo con el sitio que uno ocupa en el mundo, esto es, dónde te sientas. Entre tantos hermanos, sería de interés analizar (antes de que aparecieran los síntomas) allá por tus 20 años de edad, ¿cómo te sentiste de traicionado por algún familiar?; ese conflicto permanece a día de hoy, es posible que algún acontecimiento lo haya activado recientemente. También es muy probable que VEAS ese conflicto fuera, en algún familiar, y tú lo estés “HACIENDO TUYO”.
      Para solucionarlo, has de tratar de recordar y compartir cómo te sentías de mal en esos momentos, apartado, tal vez humillado, ignorado; la sangre nos recuerda que existe un conflicto familiar abierto; cuando quiere “salir” es porque el cuerpo desea manifestar (y liberarse) de ese conflicto.

      Por otro lado, desconocemos desde cuándo tienes la malformación en tu arteria ilíaca y si tienes un diagnóstico médico en relación a la misma.

      Nos hablas de las fechas de tu padres, y nos gustaría saber sus nombres (porque también se establecen fidelidades al clan cuando se lleva el mismo nombre) y si algún familiar ha tenido alguna patología en arterias o en sangre.

      Sentimos el fallecimiento de tu padre. ¿De qué falleció? Cuándo falleció y qué años tenía?... son datos que también nos ayudarían en tu patología.

      Y sobre el dolor que tienes ahora, nos gustaría saber en qué zonas de tu cuerpo sientes ese dolor y, también, saber con qué personas tienes contacto en tu entorno, y que no te guste tener, pero que no tienes más remedio que seguir ahí……… porque el dolor y esa obligación de estar relacionado con alguien === están vinculados.

      ¿Ha habido alguna traición/engaño en el terreno sentimental dentro de la familia?
      ¿Cómo gestionó tu madre que tu padre hubiera estado casado con otra mujer con la que tuvo siete hijos?

      En fin, Jorge, muchas son las preguntas que tenemos y que si quieres, con total libertad, puedas ir respondiendo para seguir poniendo luz a ese problema en tu arteria. Abrazos ¡¡

      Eliminar

Gracias por incluir tu comentario. Será atendido a la mayor brevedad posible. Compartiendo, todos ganamos. Mensajes privados al email: joshua.descodificador@gmail.com ó eva.dbo@gmail.com