viernes, 11 de septiembre de 2015

La descodificacion del digestivo

El sistema digestivo


Si planteamos la pregunta: ¿cuántas veces comes al día?. La respuesta es fácil y automática: diríamos 3, 4 ó 5 ó 6 veces. Pero si reformulamos la pregunta

- ¿Cuántas veces te comes “pollos” al día?. Esto es, conflictos, tensiones, exigencias, horarios, angustias, decepciones, malos ratos, desprecios, casi que pareciera que estar feliz es cosa de un par de días al año .. ¿verdad?

El caso es que en el hecho de “comer”, esto es, integrar, digerir, aceptar, recepcionar, alimentos y/o situaciones emocionales, el inconsciente no diferencia del todo bien. Básicamente lo trata como una entrada /salida más. Lo acepto o lo rechazo; abro la boca y me lo como o la cierro. Soy aceptado/a o rechazado. Mis ideas calan o se desprecian. El “etc..” es tan largo , que ..menos mal que se inventó ..el etc….

Cuando te planetas cómo digieres lo que te comes cada día, verás que nos atragantamos más de lo que parece. Entonces, nuestro sistema digestivo sufre, trabaja más de la cuenta, se le exige un rendimiento en condiciones inadecuadas de tiempo o emoción.

- ¿Qué tal te sentará una comida “de negocios” cuando te estés jugando tu comisión o tu puesto de trabajo?

- ¿Qué parte de tu sistema se verá alterado cuando te hagan una guarrada muy intensa y no respondas ante ella?


El sistema digestivo se utiliza para digerir la comida. Igualmente resuena en cómo digerimos nuestras emociones, cómo aceptamos, integramos las circunstancias de nuestras vidas, cómo realizamos el proceso de transformación de lo denso en sutil, cómo transformamos - alquimizamos lo pesado en ligero, etc..etc…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por incluir tu comentario. Será atendido a la mayor brevedad posible. Compartiendo, todos ganamos. Mensajes privados al email: joshua.descodificador@gmail.com ó eva.dbo@gmail.com