viernes, 11 de septiembre de 2015

El inconsciente y la adaptacion

Adaptación 

(del libro “La Descodificación del Inconsciente”)
Los dos mecanismos de creación y evolución del inconsciente son la supervivencia y la adaptación. Son los mayores procesos evolutivos que han generado todo tipo de sentimientos ocultos, desconocidos y manifiestos.

CREACIÓN Y EVOLUCIÓN DEL INCONSCIENTE
Fases, pautas y causas de los sentimientos ocultos, desconocidos y manifiestos
MECANISMOS PRIMIGENIOS DE LA VIDA
Supervivencia  =
Asegura la CONTINUIDAD
Adaptación  =
Asegura la EVOLUCIÓN

Los mecanismos de programación de adaptación aseguran la EVOLUCIÓN. Se generan en base a la progresión evolutiva, al avance, en el medio entorno que rodea al nativo.


El proceso adaptativo envuelve al de supervivencia. ¿Por qué?; porque sin éste último no puede darse aquél. Obviamente, no podemos adaptarnos si no hemos sobrevivido. La adaptación conduce y fideliza la supervivencia, pero ésta siempre representa el primer paso, el primer impulso, el primer dogma. La supervivencia es más instintiva que la adaptación. Ésta última requiere de mayor tiempo de procesamiento de la información, de búsqueda de alternativas, de elecciones más conscientes, más sosegadas, más racionales. La adaptación tiene más carácter de consecuencia de nuestras experiencias y de nuestras decisiones, que el propio acto visceral e instintivo de buscar la supervivencia a toda costa. Obviamente, una vez que nos hemos adaptado, la propia supervivencia será mucho más exitosa y estará más asegurada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por incluir tu comentario. Será atendido a la mayor brevedad posible. Compartiendo, todos ganamos. Mensajes privados al email: joshua.descodificador@gmail.com ó eva.dbo@gmail.com