sábado, 8 de agosto de 2015

Video youtube: El sistema circulatorio y la sangre

Dentro del sistema circulatorio nos encontramos un entramado de carreteras y vías sanguíneas en nuestro interior; Aparecen muchas problemáticas, la más grave el infarto o la angina de pecho.
Y todo parte de nuestro poderoso corazón, encargado de llevar vida y nutrientes a todas las áreas de nuestro cuerpo; así como la eliminación de CO2 a través del pulmón.

Hablamos por lo tanto de las funciones biológicas de TRANSPORTE, NUTRICIÓN y ELIMINACIÓN
Así, se verán involucrados los aspectos emocionales siguientes: cómo movemos nuestra vida, cómo nos desplazamos, qué tipo de energía usamos, qué presión soportamos, cómo respondemos a nuestro entorno, cuánta fuerza utilizamos, cómo son nuestras relaciones "de sangre" familiares, etc..

Ejemplos:
Presión sanguínea alta: "Quiero echar a alguien de mi entorno familiar"

Dificultad en la circulación: el famoso colesterol: "Solamente puedo contar conmigo; los demás me han decepcionado"

Ictus o derrames cerebrales, trombos en el cuerpo que taponan las vías: "una preocupación EXCESIVA por la familia

Desgaste de válvulas del corazón: son las puertas de acceso. O bien quiero que entre alguien o que salga alguien de mi familia (real o simbólica).

Circulación coronaria. Por ejemplo: el infarto:, que afecta a las arterias: es la "Pérdida del territorio", un trabajo,una mujer, una propiedad, el prestigio, un gran amigo, etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por incluir tu comentario. Será atendido a la mayor brevedad posible. Compartiendo, todos ganamos. Mensajes privados al email: joshua.descodificador@gmail.com ó eva.dbo@gmail.com