sábado, 8 de agosto de 2015

Video youtube: El sistema respiratorio

En este vídeo vais a ver el sistema respiratorio y algunas de las dolencias y enfermedades asociadas a él.
Hablamos de los catarros, las faringitis, las afonías; también las dolencias de los pulmones, bronquios, tráquea, alvéolos... Y también lo que nos sucede en este sistema respiratorio, cuando entra un elemento extraño dentro de nuestras fosas nasales, nuestro cuerpo tiene una respuesta rápida a través del estornudo. Y cuando seguimos en un ambiente que nos puede resultar tóxico en todos los aspectos físicos y emocionales, puede aparecer la rinitis (que es el moqueo famoso), y ya muy extremo, la sinusitis. 

Por ejemplo: 
RINITIS: "Me huelo el peligro en mi territorio". La reacción biológica del cuerpo es producir agua en la nariz para tratar de limpiar eso que huele mal. Además si tengo mi nariz limpia gracias a ese agua, detectaré antes cualquier peligro cercano.

BRONQUITIS: Hay "broncas" en mi entorno. Respiro ira entre las personas con las que convivo, lo cual me produce rabia . Y no puedo o no sé responder. El cuerpo somatiza la ira, produciendo una infección en los bronquios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por incluir tu comentario. Será atendido a la mayor brevedad posible. Compartiendo, todos ganamos. Mensajes privados al email: joshua.descodificador@gmail.com ó eva.dbo@gmail.com